Un smartphone híbrido

La firma inglesa Canonical quiere lanzar un smartphone que cumpla las funciones tanto de teléfono móvil como de computadora personal personal.

Se necesitan 32 millones de dólares para financiar el denominado supermóvil. Si tiene éxito, será la campaña de financiación colectiva más exitosa de la historia, reporta el sitio web de ABC.

Ubuntu es la distribución más popular del sistema operativo GNU/Linux. Una alternativa libre y gratuita a Windows y a Mac OS X. Aunque minoritario en comparación, es la tercera plataforma más usada en ordenadores de todo el mundo. Ahora quieren replicar su éxito en los teléfonos móviles, un mercado dominado hasta ahora por iOS, Android y Windows Phone.

Para destacar en un mercado tan competitivo, Ubuntu promete lanzar un terminal que reemplace tanto al teléfono como al ordenador de casa. Que pueda llevarse en el bolsillo, pero también enchufarlo a un teclado, un ratón y un monitor y poder trabajar con él. No en una versión simplificada, sino en un entorno completo y con todas las posibilidades.

Aunque Canonical presentó su sistema operativo Ubuntu para móviles en 2012, todavía ningún teléfono del mercado lo ha incorporado. Así que desde la compañía se han decidido a lanzar ellos una edición especial de su propio terminal, del que van a fabricar 40.000 unidades. “Queremos que Edge sea un catalizador para la innovación móvil, así como para el desarrollo de hardware y software” explica la empresa.

Ya han recaudado casi 3,5 millones de dólares de parte de casi 7500 financiadores. Solo cobrarán ese dinero si llegan a los 32 millones de dólares antes del 21 de agosto.

Referencias: Diario de Yucatán. (29 de julio de 2013). Recuperado el 29 de julio de 2013, del link

Imagen obtenida del link

 

Deja un comentario